domingo, 27 de marzo de 2016

Construcción de Conceptos de Planificación.

     Concepto de Planificación: 

Planificación: es un intento de previsión y no de predicción (Calos Matus).

Planificación: es la herramienta necesaria que debemos poner en práctica para alcanzar un propósito deseado.

La Planificación: es un proceso secuencias a través del cual se establecen una serie de pasos que conducen a una meta final.

La Planificación: desde el punto de vista temporal, es un proceso previo que anticipa situaciones.

Planificación: es un proceso sistémico integral, racional y continuo de previsión, organización y uso de los recursos disponibles.

Construcción del Concepto Planificación:

Concluyo expresando que el termino Planificación es un conjunto de acciones que permite trazar una línea de propósitos para actuar en consecuencia de tomar decisiones pertinentes para lograr un objetivo deseado. También destaco que para planificar se debe tomar en cuenta el tiempo, el contexto, los recursos y los imprevistos que puedan surgir.


Currículo – Planificación y Gestión Áulica.
1. La planificación depende de la gestión áulica, si se planifica dejando fuera los aspectos que se verifican en la gestión áulica, esta está hecha en vano.
2. La gestión áulica va de la mano con la planificación, tomando cada una de ellas sus aspectos más resalidos para el empoderamiento de ambas.
3. La Gestión Áulica debe ser flexible, abierta y participativa, como lo es el Currículo Educativo.
4. La Gestión Áulica posee el mismo grado de importancia que tiene el currículo- planificación.
5. Debe existir necesariamente una coherencia entre la Gestión Áulica, el Currículo y la Planificación, nada puede ser al azar y sin intención pedagógica.

Reporte de Contenidos y Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales.

Unidad: Salud y Comunidad.

De hechos y conceptos:

-Concepto de salud, enfermedad y comunidad.
-Tipos de enfermedades más comunes.
-Virus que originan las enfermedades
-Importancia de la Higiene en la salud.
-Sustancias que dañan la vida del ser humano y del medio ambiente.

Procedimentales:

-Identificación de conceptos, situaciones e informaciones relacionadas con el tema.
-Clasificación de los virus asociados a las enfermedades comunes, partir de diferentes criterios. 
-Resolución de problemas a partir de los tipos de enfermedades conocidas.
-Organización y distribución de datos en tablas, etc. 
-Comprensión/ producción: presentaciones y charlas comunitarias relacionadas con el tema. 
-Explicación sencilla de vocabulario relacionado con salud, enfermedad y comunidad. 

Valores y Actitudes:
-Demuestra curiosidad, objetividad, creatividad, interés por la comunicación de sus ideas.
-Valor e importancia de las personas que intervienen en el sistema de salud dominicano.
-Higiene en el consumo de los alimentos y sus beneficios en el físico de la persona.
-Valor del cuidado del medio ambiente.







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