martes, 9 de febrero de 2016

La Impresionante Herramienta Google.


Tecnología: El uso de la Herramienta de Google como un elemento de vital importancia para la Modernización Tecnológica aplicada a la Educacion.


                      
Admito que desconocía todas las opciones que ha creado Google para los usuarios tras el paso de los años.

No fue hasta participar como estudiante en el "Máster Tecnología, Aprendizaje y Educacion" que desperté la curiosidad y ansias por conocer la fenomenal herramienta Google.

Solamente tenía un correo electrónico para mantener configurado mi Teléfono Inteligente, Android pero desconocía que a través de este correo podía acceder a varias opciones que iban más allá de utilizar el buscador y mi pequeña inserción en la vida Bloggera.

En las primeras Materias del Master: “Tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educación” y “Recursos y herramientas asíncronas para el trabajo colaborativo educativo” pude fortalecer mis capacidades conociendo las impresionantes funciones de las alternativas que facilita Google de forma gratuita al público en sentido general, ademas conociendo estas herramientas puedo ver la oportunidad que representa para los estudiantes a quienes imparto docencia de Informática.

Tras las excelentes exposiciones y practicas de los profesores Oscar Casquero y Jesús Romo pudimos conocer las siguientes herramientas:

  • Blogger: Aprendimos como crear un blogger en formato amigable.
  • Google Docs: Como herramienta que nos permite crear documentos en línea, hojas de cálculos, presentaciones, otros.
  • Google Drive: Almacenamiento en las nubes, es un Folder Digital.
  • Formularios  Google: Con este podemos crear encuestas, hacer preguntas.
  • Grupos Google: Permite agrupar equipos de trabajo, estudio, amistades, para compartir ideas, crear foros y debates.
  • Google Site: Crea sitios Web.
  • Youtube: Publica y comparte video en formato Digital.
  • Gmail: correo electrónico, vincula a otros correo.

Sé que aún falta mucho por conocer, existen otras alternativas a explorar como Google Académico, Comunidades Google, Google Maps, Calendarios de Google, otras, sin embargo siento que he perdido el tiempo al estar desconectada de este recurso gratuito que nos facilita tantas oportunidades de crecimiento profesional y personal. 

Aquí les dejo un vídeo que sintetiza mi escrito sobre esta poderosa herramienta Google, la cual nos permite pasar de usuario hasta a propietario.


Webgrafía:
  • Kiril Tropin, A. M. (31 de Enero de 2005). www.flickr.com. Obtenido de www.flickr.com: https://www.flickr.com/photos/alexminza/438521364/in/photolist-EKx8b-4S6npc-8QQbR7-6ypQH5-tRJeHh-5ZxTPK-mFjife-7WymwG-4BCNrK-VxcYB-a8rLsE-d4g267-4JEGYN-4JArVr-5kadXN-7UcqXm-a6yhK-4JEFk1-4JAqPt-6F6cUn-6QUNPg-dbDiMt-tK3d1t-4E4wGa-8gH8dA-4oZSXG-a3CCqH-4N7JeV

  • Despujol Zabala, I. (29 de Enero de 2013). https://www.youtube.com. Obtenido de https://www.youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=3c37vY-DMpg


1 comentario: